viernes, junio 17, 2005

Palabra de ETA

ETA acaba de comunicar su disposición a involucrarse en un "proceso democrático sin límites y entre todos" porque considera que la solución del denominado "conflicto" en el País Vasco "es posible" aunque no habla de tregua ni de dejar las armas.

Los comunicados de ETA son cosa seria a la que los analistas, sean de los servicios de información, sean políticos o periodísticos, deben dar muchas vueltas en busca de claves de interpretación de escenarios futuros, pero son comunicados que guardan la virtud de decir al mismo tiempo una cosa y la contraria.

Estos comunicados no son más, tampoco menos, que un papel y tienen el valor de la palabra. Pero la verdadera palabra de ETA no está en el papel sino en la bomba, la pistola o la extorsión. Y en este documento, ni palabra de tregua o de dejar las armas.

El Gobierno ha insistido en que la mano tendida para explorar un final dialogado del terrorismo en Euskadi y España pasa por un compromiso firme de abandonar definitivamente las armas, y puesto que ETA nada dice sobre el particular, el primer análisis es claro: No hay tregua, no hay negociación y sigue la amenaza terrorista aunque no explicite "se mantienen abiertos todos los frentes de lucha". La bomba o la pistola en el momento más oportuno... si le deja la Policía. Es la verdadera palabra de ETA.

1 comentario:

  1. La palabra de ETA viene por entregas y en cada fascículo suele haber una sorpresa desagradable en forma de bomba o atentado,después unos partidos dicen que ha sido ETA cuando ETA niega el atentado y otros dicen que no ha sido ETA cuando ETA confirma el atentado. ¿ Vd entiende algo...?.

    Bartolomé C.

    ResponderEliminar

Evita descalificaciones personales, ataques directos y calificativos insultantes sean al autor o a un comentarista. Estás en tu derecho de usar el anonimato, pero no lo utilices para escribir aquello que no serías capaz de decirle a la cara a una persona.