domingo, enero 02, 2005

Desunión ciudadana

El desafortunado incidente ocurrido durante la manifestación convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo contra ETA no aporta más que un nuevo dato al imcomprensible hecho de que uno de los pocos argumentos políticos que une a las personas, el terror de ETA, sea al tiempo factor de desunión ciudadana.

Entiendo que la circunstancia de que unos energúmenos, supuestamente víctimas del terror se conviertan en agresores no es más que un indicador de la tensión política que causa ETA y los modos de afrontarla. Ya se sabe que hasta hubo partidarios de buscar a ETA hasta el mismo centro de la Tierra.

Ni tan siquiera habría que desesperarse ante la contumaz persistencia de ese fantasma del pasado, el odio entre españoles por las ideas. Afortunadamente, los lemas de esos inquisidores les descalifican, tanto como a quienes pretenden enaltecer con sus gritos.

Necesitan gritar y zarandear a un ministro, en esa ocasión en funciones ciudadanas de padre de familia. ¡Qué no habrían hecho con él si se le ocurre acudir a la manifestación en la cabecera presidencial! ¡O con propio el comisionado por las víctimas del terrorismo, del que se preguntan por qué no estaba en la manifestación! ¿Es que también ardían en deseos de expresarle su desaire para aplaudirle la cara?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evita descalificaciones personales, ataques directos y calificativos insultantes sean al autor o a un comentarista. Estás en tu derecho de usar el anonimato, pero no lo utilices para escribir aquello que no serías capaz de decirle a la cara a una persona.