viernes, enero 14, 2005

El principito esvástico

Si su madre lo viera, ella que consumió sus últimos días de vida tratando de sensibilizar a la opinión pública sobre las minas antipersona en el mundo, o dando aliento a la labor de la Madre Teresa de Calcuta!!!

Harri, al que la prensa popular británica apostilla "el nazi", ha metido la pata... hasta hacer temblar la memoria de sus ancestros. Él, tan exquisitamente educado como hijo de un Príncipe de Gales, bisnieto de una "resistente" londinense a los bombardeos nazis, ha metido la pata.

Se ha divertido disfrazándose, que no camuflándose, de soldado nazi sin tener conciencia de lo que representaba para él, para su familia, para la Corona, para los veteranos de la guerra mundial, para los británicos... para todas las almas conscientes.

Pero no es nazi, el chico. Es un "poor boy" que simplemente ha metido la pata. Es Harri Patas.

¡Qué fácil es pasar del 'glamour' al 'horribilus'! Hasta del elitista Eton salen maleducados.

3 comentarios:

  1. ¿Cuantas barbaridades más aguantará la sociedad inglesa a la familia Real antes de decir "basta ya"?...

    ResponderEliminar
  2. Cuando se es joven no se piensa en las consecuencias, y eso fue lo que le pasó a Harri. Es cierto que metió la pata y lo hecho, hecho está.

    Es bien sabido que ese tipo de acciones son muy delicadas y más cuando eres observado por el mundo entero.

    -Liëröt Vöhät

    ResponderEliminar
  3. La indulgencia ha de ser para los debiles, los necesitados o los pobres incultos, pedir condescendencia con quienes pudiendo ser no son o con los que teniendo que ser ejemplo son bochorno o escarnio es algo dificil de justificar, muy dificil.

    ResponderEliminar

Evita descalificaciones personales, ataques directos y calificativos insultantes sean al autor o a un comentarista. Estás en tu derecho de usar el anonimato, pero no lo utilices para escribir aquello que no serías capaz de decirle a la cara a una persona.